Real Madrid, con el retorno de Federico Valverde que dio una asistencia y Girona, donde Santiago Bueno fue titular y Cristhian Stuani ingresó en el final y anotó de penal, igualaron 1-1 en el Bernabéu por una nueva fecha de La Liga.
El "Halcón" volvió a ser titular tras una dolencia física que lo dejó fuera del duelo de Champions League entresemana, una buena noticia para la selección uruguaya y además como siempre dio su aporte para los merengues.
En el primer tiempo metió un buen pase para Rodrygo que reventó el palo del arco defendido por Gazzaniga y en el complemento, a los 70', volvió a asistir, ahora a Vinicius Júnior que no falló para tocar y abrir la cuenta.
Un tanto que pareció quebrar la paridad definitivamente, pero Michel tenía en el bancó la solución que era el goleador histórico de los catalanes, Cristhian Stuani. Una pena máxima por mano de Marco Asensio, muy discutida, la ejecutó el jugador formado en Danubio y no falló para sentenciar el 1-1.
Tras el empate, el Real Madrid tuvo la victoria en la bota derecha del brasileño Rodrygo en el minuto 88, pero el gol fue anulado por el árbitro por falta al guardameta argentino, al considerar que ya tenía el esférico en su poder. El alemán Toni Kroos fue expulsado por doble amarilla en el minuto 91.
De esta forma los de Ancelotti siguen líderes con 32 unidades, una más que el Barcelona que tiene 31, mientras que Atlético de Madrid tiene 23.