Real Madrid no pudo ratificar su gran momento y empató con el Atlético en un derbi que dominó en la mayor parte del trámite. El siempre combativo elenco rojiblanco corrió lo que acostumbra, luchó cada balón y metió hasta el último minuto, por lo que se llevó un puntazo aún sin merecerlo. Fueron muy superiores los merengues en el juego, pero pagaron caro el hecho de replegarse en el tramo final.
De inicio marcó la cancha el conjunto de Zidane, que generó tres situaciones de gol en la primera media hora. Oblak le tapó la primera a Cristiano Ronaldo y la segunda a Benzema a quemarropa, y cuando parecía vencido en un claro mano a mano con Cristiano Ronaldo apareció la cabeza de Savic para salvar lo que era gol inminente. El remate del lusitano pedía red, pero el montenegrino apareció por atrás con el manual del buen defensor.
Atlético de Madrid apenas llegó en la primera etapa con un par de acciones a balón parado y un remate de media distancia de Griezmann que despejó Keylor Navas tras una pérdida de balón de Sergio Ramos en la salida. Casi no pudo contragolpear el equipo de Simeone, que nunca encontró mal parado al de Zidane antes del descanso. A los de arriba les llegó poco la pelota y los del medio estuvieron casi siempre corriendo tras ella.
Real Madrid avisó al inicio del segundo tiempo con otra clara de Benzema que tapó Oblak. El arquero colchonero parecía invencible, hasta que Pepe solucionó todo a los 52’. El zaguero portugués conectó un brillante cabezazo tras tiro libre de Kroos desde la derecha y venció a la figura de la cancha. Con ese tanto se abrió el partido y la visita se animó un poco más, pero el local parecía tener el juego bajo control.
Pasó zozobras el Real Madrid a los 60’, cuando un pase de Carrasco a espalda de Pepe dejó a Fernando Torres de cara con Navas. El costarricense se agigantó para tapar el disparo del Niño en su segunda intervención en la tarde y luego no tuvo trabajo. El conjunto blanco dominaba el trámite a partir de la tenencia, pero en los minutos finales terminó algo más replegado y lo pagó caro.
En una de sus pocas jugadas colectivas logró el empate Atlético de Madrid a los 85’, cuando un pase filtrado de Ángel Correa encontró a Griezmann en posición de gol para definir de zurda y sellar el 1-1 que se festejó en Barcelona. Con este resultado los culés pueden alcanzar al Real Madrid en la punta. Si bien los merengues tienen un partido pendiente, habrá clásico el domingo 23 en el Bernabéu, por lo que ambos dependen de sí mismos.