Real Madrid le ganó al Sevilla 1-0 como local por la fecha 26 de La Liga de España y afianzó su liderazgo con 65 puntos, ocho más que Barcelona. Girona, tercero con 56, buscará cortar su racha de dos derrotas este lunes, cuando reciba al Rayo Vallecano.
Los merengues anotaron un gol por parte de Lucas Vázquez a los 10’, pero se anuló a instancias del VAR por una infracción de Nacho Fernández sobre el marroquí Youssef En-Nesyri en el inicio de la jugada.
Por esta infracción previa, el gol de Lucas Vázquez fue anulado a instancias del VAR y el partido sigue 0-0 ????
— DSPORTS (@DSports) February 25, 2024
??? @jfurlanich - @manuolivari#RealMadridSevillaFC pic.twitter.com/IezPsGsin2
Hubo chances para los dos, y entre las más claras estuvo la del minuto 48 con Federico Valverde como protagonista. El uruguayo, que jugó todo el partido, llegó al área a definir, pero su derechazo mordido pegó en el vertical.
¡VALVERDE AL PALO! ????
— DSPORTS (@DSports) February 25, 2024
?? El uruguayo apareció SOLO en el área, pero no pudo poner el 1-0 para Real Madrid.
??? @jfurlanich - @manuolivari#RealMadridSevillaFC #LaLigaEnDSPORTS pic.twitter.com/m79e1a6opx
Poco después, el hecho curioso de la jornada. El árbitro Isidro Díaz de Mera se lesionó en pleno partido, por lo que en su lugar entró Carlos Fernández Huergo, que estaba como cuarto.
INSÓLITO ?
— DSPORTS (@DSports) February 25, 2024
????? Díaz de Mera, árbitro del partido, se lesionó y pidió el cambio. Carlos Fernández Huergo ingresa en su lugar.
??? @jfurlanich - @manuolivari#RealMadridSevillaFC #LaLigaEnDSPORTS pic.twitter.com/5Zpb0u9tXR
El partido se encaminaba hacia un 0-0, pero el ingreso de Luka Modric lo destrabó. El croata capturó un rebote en el borde del área, enganchó para la derecha y batió al arquero noruego Orjan Nyland con un gran derechazo.
¡LUKA GOLAAAAAAZO! ???
— DSPORTS (@DSports) February 25, 2024
? Su MAJESTAD Modric, recién ingresado, clavó un enorme remate a colocar y puso el 1-0 a 10 minutos del final.
??? @jfurlanich - @manuolivari#RealMadridSevillaFC #LaLigaEnDSPORTS pic.twitter.com/rQoz664eOL
Más temprano, el Cádiz, con Maximiliano Gómez jugando los primeros 65 minutos y Brian Ocampo en el banco de relevos, rescató un valioso 2-2 ante Celta, rival directo por la permanencia, jugando como local. Lleva 22 fechas sin ganar, pero todavía pelea por no descender.
Un gol del venezolano Darwin Machís a los 100’ selló la igualdad del equipo gaditano, que llegó a 18 puntos y sigue en zona roja, pero apenas a tres unidades de su rival de turno, que hoy es el peor ubicado de los que mantendrían la categoría. Más arriba, con 24, están Mallorca y Sevilla, y Rayo Vallecano acumula 25.
Betis le ganó al Athletic Bilbao 3-1 como local y trepó al sexto puesto con 42 puntos, a siete del conjunto vasco, por lo que hoy los dos clasificarían a la Europa League.
Osasuna, 11º con 33 unidades, empató 1-1 en su visita a Las Palmas, que ocupa la octava plaza con 36 y pelea por llegar a puestos de copas europeas.