No brilló y sufrió mucho el Real Madrid pero ganó en su casa, en el cierre de la séptima etapa. Tras un flojo arranque de Liga, que lo hizo perder pisada respecto a un perfecto Barcelona, el equipo merengue sumó su segunda victoria al hilo y llegó a 14 puntos, siete menos que el líder.
El score final no refleja las zozobras que pasaron los dirigidos por Zidane, que a su frente tuvieron a un combativo Espanyol. El inicio fue todo blanco, que luego de un par de jugadas atajadas por el arquero Pau López abrieron el score a los 29’ gracias a una buena definición de punta de Isco tras una mejor asistencia de Cristiano Ronaldo.
Posteriormente no la pasó nada bien el Real Madrid, que se salvó del empate en un par de jugadas claras. A los 43’ un zurdazo de Gerard Moreno dio en el vertical, y en el segundo tiempo Keylor Navas realizó una notable atajada ante Marc Navarro, que llegó muy solo al área para definir pero no pudo con el meta costarricense.
Cuando peor la pasaba el último campeón encontró el 2-0 a los 71’. Granero la perdió en el mediocampo, robó Isco, Cristiano Ronaldo condujo el contragolpe y abrió para Asensio, que desde la izquierda jugó al medio para que Isco terminara lo que inició. El volante merengue recibió con tiempo y espacio y facturó con un derechazo bajo y esquinado.
Con ese tanto se liquidó el pleito y el Real Madrid por fin pudo festejar en su estadio, donde llevaba dos empates y una derrota en el arranque de La Liga.
POSICIONES, FIXTURE Y GOLEADORES
Montevideo Portal