Real Madrid venció al Éibar 3-1 a domicilio por la fecha 14 de La Liga de España y quedó primero junto al Atlético de Madrid con 29 puntos, aunque el conjunto colchonero tiene dos partidos pendientes. Fue el cuatro triunfo al hilo del conjunto blanco en el certamen.
El trámite se presentó favorable desde el inicio para los merengues, que a los 6’ ganaban 1-0. El brasileño Rodrygo metió un buen pase a espaldas de los defensores para la aparición de Karim Benzema, quien con gran gesto técnico controló de derecha y anotó de zurda.
El propio Benzema volvió a ser protagonista a los 13’, cuando llegó al fondo y metió un centro bajo hacia atrás para la entrada de Luka Modric, quien conectó un perfecto derechazo de primera que infló la red. Pintaba para goleada del conjunto de Zinedine Zidane.
El Éibar, que con 15 puntos está 14.º y apenas uno por encima de la zona de descenso, descontó a los 28’ con el mejor gol de la etapa. Luego de una presión en campo rival, Kike García batió a Thibaut Courtois con un perfecto derechazo al ángulo de media distancia.
El local, fiel a su estilo ofensivo, siguió buscando más en el complemento y llegó con peligro, aunque el Real Madrid encontró espacios para contragolpear y a los 67’ estuvo a punto de liquidarlo en un mano a mano que malogró Rodrygo tras brillante pase de Toni Kroos.
El uruguayo Federico Valverde entró a los 72’ y un minuto después le hicieron una falta para un tiro libre de Asensio que estuvo a punto de ser el 1-3. Fue importante a la hora de hacer los relevos y en la tenencia de la pelota.
Los merengues retomaron el control del trámite aunque por lo escueto del resultado sufrieron hasta el final. De hecho, Sergio Ramos se vistió de héroe a los 90’ con un magnífico cierre ante Pedro Bigas cuando se iba cara a cara con Courtois. Dos minutos después, Lucas Vázquez liquidó el pleito de contragolpe tras gran asistencia de Benzema.