Real Madrid logró una importantísima victoria visitando al Betis en el último de los partidos domingueros de la fecha 19 de La Liga de España. Con este triunfo los merengues igualaron al Sevilla en el tercer lugar con 33 puntos, 10 menos que Barcelona y siete más que su rival de turno, que quedó séptimo.
Con Federico Valverde por primera vez como titular, el conjunto dirigido por Santiago Solari abrió la cuenta a los 13’, cuando tras un rebote de un remate de Dani Carvajal apareció Luka Modric para sacudir la red con un perfecto zurdazo desde la medialuna.
Un rato después tuvo el segundo en sus pies Valverde, que picó cara a cara con el arquero con tiempo y espacio, pero al ser atorado por un defensor quiso jugar de taco atrás a un compañero que acompañaba el contragolpe. No le salió bien al uruguayo, que luego fue amonestado a los 62’ y sustituido a los 82’ por el debutante Brahim Díaz.
Se lo perdió Valverde en su primer partido como titular en Liga. Se iba expreso y cuando llegó a posición de gol, algo atorado, quiso taquearla atrás para el compañero que acompañaba el contragolpe. pic.twitter.com/OZEax2X8ul
— José Luis Calvete (@joselocalvete) 13 de enero de 2019
Betis logró la igualdad a los 67’ gracias a Canales, que aprovechó un pase certero de Gio Lo Celso para definir de zurda entre las piernas de Keylor Navas. El tanto fue en posición dudosa pero validado a instancias del VAR.
Real Madrid, que había hecho un gran primer tiempo, sintió la salida de Benzema en el descanso y la pasó mal en el complemento, pero se encontró con la victoria en el cierre. Dani Ceballos ejecutó un tiro libre al palo del arquero y selló el triunfo a los 88’.