Los merengues fueron claros dominadores del derbi de la capital española y se mantienen primeros en la Liga con 30 puntos, nueve más que los rojiblancos y cuatro más que su máximo perseguidor, el Barça, que a primera hora igualó sin goles con el Málaga.
El equipo de Zidane salió a buscar el partido más arriba que el de Simeone y asumió la iniciativa en una primera mitad donde tuvo las mejores oportunidades de gol y se fue ganador con justicia.
La primera llegada clara fue a los 12’, cuando Cristiano Ronaldo cabeceó un centro de Marcelo desde la izquierda y Oblak detuvo notablemente yendo abajo. En el rebote cerró Gabi cuando el portugués arremetía para convertir, ya que el arquero rojiblanco estaba en el piso.
Modric avisó a distancia a los 21’. Los merengues seguían manejando mejor la pelota y tuvieron su recompensa a los 23’, cuando un tiro libre de Cristiano Ronaldo se desvió en Savic, que estaba en la barrera, y terminó en la red.
Con el gol cambió la postura de uno y otro. El Real Madrid se replegó algunos metros y el Atlético tardó en reaccionar. Recién para el segundo tiempo salió más agresivo en ataque el elenco de Simeone, que tuvo dos situaciones fallidas al comienzo en los pies de Griezmann.
Obligado por el resultado, tenía más la pelota el equipo del Cholo, pero sin profundizar. Ni los ingresos de Ángel Correa y Gameiro por Gabi y un inexistente Fernando Torres a los 62’ le cambiaron la cara al Atlético, que asumió riesgos en el fondo y lo pagó a los 70’.
Un mal cálculo del zaguero Savic ante la presión de Cristiano Ronaldo y una más que cuestionable falta que vio el árbitro en el área local, le permitieron al portugués poner el 0-2 a los 71’.
Si con ese gol empezaba a cerrarse el pleito, seis minutos después se liquidó por completo con un nuevo gol de Cristiano Ronaldo, esta vez definiendo con facilidad luego de una espectacular corrida por izquierda de Bale, principal responsable de esa conquista.
De allí en más sólo hubo que esperar el pitazo final. Los locales buscaron el gol del honor pero no pudieron ante un Real Madrid que mantuvo el arco en cero por cuarto partido de esta Liga, que los tiene bien encaminados en lo más alto.
POSICIONES, FIXTURE Y GOLEADORES
Montevideo Portal