Real Madrid venció al Almería 3-2 como local por la fecha 21 de La Liga de España y llegó a 51 puntos, dos más que el Girona en la misma cantidad de presentaciones, aunque el conjunto catalán jugará hoy a las 17 como local contra Sevilla.
El primer tiempo fue soñado para el equipo visitante, que se perfilaba de gran manera para lograr su primera victoria de la temporada. El belga Largie Ramazani abrió el tanteador a los 37 segundos y Édgar González aumentó a los 43’ con un espectacular zurdazo.
En el complemento empezaron las polémicas. A los 57’ descontó de penal el inglés Jude Bellingham, luego de una mano pitada a instancias del VAR, en una jugada en la que los árbitros no percibieron la infracción previa del alemán Antonio Rudiger.
Poco después, a los 62’, Almería logró el tercer tanto, pero se invalidó por una dudosa falta sancionada a instancias del VAR del senegalés Dion Lopy sobre Bellingham. Por si fuera poco, Vinicius empató a los 67’. El juez invalidó el tanto por entender que hubo mano, pero gracias al VAR se dio por bueno, dado que habría sido con el hombro.
El partido se moría en empate, pero a los 99’ cayó el 3-2. Tras un centro desde la derecha, Bellingham ganó de arriba y Carvajal apareció en el área chica para empujar la pelota a la red.
Federico Valverde jugó los primeros 70 minutos en el conjunto merengue, que solo perdió dos puntos en el Bernabéu. Almería, el único que todavía no ganó, acumula apenas seis empates en la temporada y está último a 10 puntos de la zona de salvación.