El Real Madrid sacó adelante, sin demasiadas complicaciones, la visita de Las Palmas, convertida en trámite por la aparente fragilidad mostrada por el cuadro insular, a la espera de desafíos mayores, como la visita del martes del Paris Saint Germain o el viaje a Sevilla en la próxima jornada.
El conjunto de Rafael Benítez, cargado de novedades a causa de las bajas, hizo lo justo. Sin más. Le bastó con eso al Real Madrid, agitado especialmente por el entusiasmo de Jesé Rodríguez, que pide cada vez más su cuota de protagonismo.
Al cuarto de hora la ventaja del Real Madrid era ya de dos goles. El primero, a los cinco minutos, por medio de Isco, que finalizó con acierto un buen pase de Jesé. Fue la primera aparición seria del canterano, que comandó el ataque tras un robo de balón de Casemiro.
Las Palmas dio un paso al frente. Pero su zaga volvió a quedar en evidencia cuando Marcelo envió un centro certero a la cabeza de Cristiano Ronaldo, que marcó el segundo.
Kiko Casilla no intervino hasta el minuto 19. Jonathan Viera dejó en evidencia a los defensores madridistas. Alcanzó el área pequeña y obligó al exportero del Espanyol a ejecutar una buena parada. William José, después, fue incapaz de aprovechar el rechace.
El Las Palmas se animó a siete minutos del descanso. En un córner rematado por Hernán imparable para Casilla. Fue el primer gol encajado por el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabeu este curso. Y sin Keylor en el arco.
El ritmo fue mayor en la segunda parte. Isco pudo ampliar la ventaja blanca y Casilla evitó el segundo visitante, en una falta lanzada por Willian José.
Los merengues lideran junto al Barcelona, que también ganó.
Montevideo Portal I EFE