Con goles de sus estrellas Kylian Mbappé y Vinicius el Real Madrid se llevó los tres puntos de Vigo al vencer 2-1 al Celta, en la décima fecha de la Liga española.
El conjunto blanco es segundo con 24 puntos, los mismos que el líder FC Barcelona, que el domingo recibe al Sevilla en su feudo.
Había un hombre sobre el césped de Balaídos que aglutinaba todas las miradas: Mbappé, objeto de una investigación según la prensa sueca por presunta violación durante su viaje a Estocolmo la semana pasada.
El prodigio de Bondy no pareció afectado por el señalamiento de los medios suecos -los periódicos Aftonbladet y Expressen y la televisión pública SVT- y adelantó a los suyos en el minuto 20 con un derechazo desde fuera del área que batió al arquero Vicente Guaita.
Los locales igualaron con un gol del sueco Williot Swedberg (51), y después de la anulación de un gol de Vinicius por fuera de juego previo de Mbappé, el propio extremo brasileño se encargó de decantar el partido para el conjunto de Carlo Ancelotti (66) a pase del eterno Luka Modric, de 39 años, que acababa de entrar en el terreno de juego.
Federico Valverde fue titular en el equipo merengue y actuó hasta los 63’ cuando fue sustituido justamente por el croata.
Cabe destacar que una polémica se desató cuando a los 29’ el Pajarito erró a la hora de conectar una pelota y terminó impactando con su suela en la pierna de Borja Iglesias.
Todo el Celta reclamó la tarjeta roja para nuestro compatriota pero tanto el árbitro como el VAR descartaron tomar esa decisión y ni siquiera lo amonestaron.