El Real Madrid reaccionó tras su caída en la fecha anterior en Ipurua y derrotó 2-0 a Valencia, con un gol en cada tiempo y Federico Valverde ingresando a los 71' por Modric.
El Madrid, mejorado físicamente, fue superior en el arranque frente a un Valencia aturdido que frenó en seco su reacción liguera tras dos victorias consecutivas. El desgaste de la Liga de Campeones lo acusó en las piernas y en el ánimo. Se asfixió ante la presión madridista y le faltó puntería cuando reaccionó.
Porque comenzó con todo en contra el equipo de Marcelino, cediendo ante el empuje inicial del Real Madrid. Ya había perdonado dos un Benzema implicado, cuando apareció Carvajal, apuró su banda y el centro lo remató dentro de su propia portería Wass. Se cumplía el minuto 8 y todo se ponía a gusto para los de Solari.
Tardó 28 minutos el Valencia para realizar su primer acercamiento y fue un disparo a las nubes de Gameiro. Con un Modric más fresco físicamente, el Real Madrid mandaba en el partido y Bale tenía la sentencia pero Neto sacaba una buena mano abajo, a un disparo duro a un metro suyo. Courtois tenía más tranquilidad y solo intervenía a un disparo blando de Parejo.
Bale estaba desconectado y con su público en contra, castigando con silbidos cualquier error y se acentúo con su salida para el ingreso de Asensio.
Restaban diez minutos para el final y había pasado 25 calentando cuando entraba Isco con el partido por decidirse.
Asimilado su nuevo papel desde el banco, siete partidos seguidos fuera del once, lanzó el enésimo contragolpe que, esta vez sí, acabó siendo la sentencia. Benzema levantaba la cabeza dentro del área y asistía a Lucas Vázquez para dar la sexta victoria en siete partidos con Solari.