Real Madrid se impuso 2-0 al Getafe en un partido aplazado de la primera jornada de LaLiga, logrando tres puntos de oro para meter presión al líder del campeonato, el Atlético de Madrid.
Un gol de cabeza de Karim Benzema (60) y un remate de Ferland Mendy (66) permiten a los blancos recuperar el segundo puesto liguero y colocarse a cinco puntos del Atlético, que el lunes había tropezado con el Celta (2-2).
El Real Madrid deja atrás, de paso, al Barcelona, situado en la tercera posición del campeonato español, que gana en emoción.
El equipo blanco, plagado de ausencias de importancia como la de su capitán Sergio Ramos, recién operado de la rodilla, o el lateral Dani Carvajal, dominó el juego y su falta de contundencia evitó una mayor renta.
Le costó a los locales encontrar los huecos en un correoso, pero inofensivo Getafe, cuyo técnico, José Bordalás, vio el partido desde la tribuna sancionado tras su expulsión el pasado fin de semana en el encuentro liguero contra el Sevilla.
Lo ganó
Tras una primera parte gris, donde el Real Madrid pudo adelantarse en un cabezazo de Karim Benzema al travesaño (14), el partido se animó tras el descanso.
Sin hacer un juego brillante, el equipo de Zinedine Zidane manejaba el balón, frente a un Getafe que sólo buscaba sus oportunidades al contraataque.
El dominio blanco se plasmó en un primer gol cuando Vinicius colgó un balón al área para que cabeceara Benzema a las redes rivales (60).
El tanto animó a los madridistas que aprovecharon los minutos de desconcierto por los que atravesó el Getafe para aumentar su ventaja.
Marcelo se fue casi hasta la línea de fondo para poner un centro a la llegada de Mendy que fue al suelo para rematar cruzado a bocajarro (66).
Con el 2-0 en el marcador, el equipo blanco jugó con más tranquilidad, buscando gestionar el balón ante un Getafe que movió el banquillo metiendo a algunos de sus hombres más importantes, aunque siguió inoperante.
Pese a que el Real Madrid bajó de revoluciones, el 'Geta' no logró recortar distancias y acabó sumando su cuarto partido sin ganar en el campeonato español.
El Real Madrid, por su parte, suma su segunda victoria consecutiva en LaLiga, tras el toque a rebato hecho por Zidane el viernes pasado, después de la derrota ante el Levante 2-1 el 30 de enero.