En las últimas horas Real Madrid comunicó la salida de cuatro futbolistas de cara a la próxima temporada 2023/24. A través de distintos comunicados, la institución española informó que Marco Asensio, Mariano Díaz, Eden Hazard y Karim Benzema no continuarán, agradeciendo a estos jugadores por los servicios prestados.
Marco Asensio, que finalizó contrato y se decidió no renovar el mismo, llegó al club con 20 años y consiguió 17 trofeos (entre ellos, 3 Champions League). El español de 27 años jugó 7 temporadas en el Merengue.
La segunda baja que dio a conocer el club a nivel oficial fue la del centrodelantero español de origen dominicano por parte materna, Mariano Díaz, quien también culminó su vínculo. El futbolista de 29 años con pasado en Lyon de Francia, que fue formado por el elenco español, disputó 6 temporadas con Real Madrid y cosechó 13 títulos.
Eden Hazard es otro de los futbolistas que no seguirá en el club. El ofensivo jugador belga tenía un año más de contrato, pero la institución y él llegaron a un acuerdo para finalizar el vínculo a partir del 30 de junio. Hazard, de 32 años, llegó a Real Madrid en 2019 y levantó 8 copas, entre ellas una Liga de Campeones de la UEFA.
Por último, Real Madrid se despidió de Karim Benzema, futbolista que dejó una gran marca en la institución, por su cantidad de títulos obtenidos y debido a que estuvo muchos años defendiendo la camiseta del Merengue. Desde su llegada en el año 2009, el atacante francés cosechó 25 títulos, disputó 14 temporadas y obtuvo 5 Champions League con el equipo de España.