Real Madrid y Sevilla empataron 2-2 en el estadio Alfredo di Stéfano por la fecha 35 de La Liga de España, por lo que a falta de tres etapas manda el Atlético de Madrid con 77 puntos y le siguen con 75 Real Madrid y Barcelona, aunque los merengues tienen ventaja ante los dos rivales por los enfrentamientos directos. Sevilla se despidió de esa pelea y acumula 71.
El único gol de la primera mitad fue a los 22’ para los visitantes y de jugada preparada. A la salida de un tiro libre recibió Jesús Navas por derecha y tiró un centro, Ivan Rakitic bajó el balón de cabeza y el brasileño Fernando lo mandó a la red, sellando el 0-1 con el que se fueron el entretiempo.
Real Madrid, que contó con el uruguayo Federico Valverde los 90 minutos en posición de extremo por el sector derecho, avisó en el arranque de la segunda mitad con un par de disparos de Luka Modric y logró el anhelado 1-1 a los 67’ por obra de Asensio, quien conectó un buen zurdazo de primera tras una certera asistencia del alemán Toni Kroos.
Luego, una jugada con participación decisiva del VAR. De un córner en contra, el Real Madrid armó un contragolpe que terminó con Benzema mano a mano con el arquero Yassine Bounou, quien bajó al francés y le cometió penal.
El árbitro Juan Martínez Munuera marcó la pena máxima para los merengues, pero a instancias del VAR revisó la jugada anterior y se percató que hubo mano de Eder Militao en el área local a la salida del tiro de esquina para los andaluces, por lo que anuló lo que ocurrió posteriormente y pitó el penal para Sevilla. Rakitic lo transformó en gol a los 78’.
El equipo de Zidane siguió yendo al frente hasta el final y a los 94’ se encontró con un fortuito gol para rescatar un punto que puede ser vital. Kroos remató desde afuera del área y el balón se desvió en el belga Eden Hazard antes de terminar en la red, lo que les permitió a los blancos igualar la línea del Barcelona en la tabla y quedar a dos del Atlético.