Real Madrid se aupó provisionalmente al liderato liguero tras imponerse 2-1 en Elche (15º) este sábado en la 12ª jornada de LaLiga, en la que el Barcelona (9º) empató 1-1 con Alavés (16º).
Dos tantos de Vinicius (22, 72), ante los que de nada sirvió el de Pere Milla (86), pusieron al Real Madrid en cabeza del campeonato, empatado a puntos con el Sevilla (2º) y la Real Sociedad (3º), a la que un empate o una victoria en el derbi vasco contra el Athletic de Bilbao (8º) el domingo devolvería el liderato.
El equipo merengue reanudó con la victoria tras su tropiezo del miércoles frente a Osasuna (0-0), a pocos días de medirse el miércoles que viene al Shakthar Donetsk en Champions.
En el Camp Nou, el Alavés se repuso rápido a una desventaja para empatar 1-1 con el Barça. Memphis Depay abrió el marcador para el Barça (49), pero Luis Rioja igualó (52), en el debut de Sergi Barjuan como técnico interino tras la destitución de Ronald Koeman el miércoles pasado.
El Barcelona dominó el encuentro, pero le faltó claridad a la hora de definir y sólo pudo sumar un punto, tras dos derrotas contra Real Madrid y Rayo Vallecano.
El Sevilla se impuso 2-0 en su campo al Osasuna (7º) para seguir en el podio liguero. El brasileño Diego Carlos abrió el marcador de cabeza al saque de un córner (40) y el argentino Lucas Ocampos aprovechó un error del portero osasunista para hacer el 2-0 (60).
El Sevilla, que había empatado con el Mallorca el miércoles, se animó con una victoria antes de recibir al Lille el martes en la Liga de Campeones.
El Valencia (10º), que llevaba siete jornadas sin ganar, se impuso 2-0 en su campo al Villarreal (13º), pese al dominio del 'Submarino Amarillo'.
Hugo Villamón abrió el marcador (43) y Carlos Soler anotó de penal (77) para hacer el 2-0. El Villarreal acumuló su tercer partido sin ganar a pocos días de jugar contra el Young Boys suizo el martes en la Champions y está apenas cuatro puntos por encima de la zona de descenso.