Real Madrid derrotó 2-0 a Girona como local en el estadio Santiago Bernabéu por la vigesimoquinta fecha de la liga española y continúa como líder del torneo junto a Barcelona. El equipo merengue llegó a 54 puntos e igualó la línea del conjunto culé, que venció a Las Palmas este sábado por la misma diferencia.

Cuando transcurrían 41 minutos de juego, Luka Modric se encargó de abrir el marcador con un gran remate. El volante croata capturó un despeje de la defensa tras un tiro de esquina, controló de pecho, agarró de aire la pelota y sacó un tiro de media distancia que resultó inatajable para el argentino Paulo Gazzaniga.

A falta de siete minutos para el final, Vinícius Júnior aumentó la cuenta. El atacante brasileño se asoció con Kylian Mbappé, picó al vacío y -de puntín luego de pisar el área rival- mandó la pelota al fondo de la red ante la salida del arquero.

El director técnico español le dio descanso al uruguayo Federico Valverde, que arrastra una seguidilla de partidos importantes ya que será titular el próximo miércoles ante Real Sociedad en la semifinal de ida de la Copa del Rey; integró el banco pero no ingresó, al igual que Cristhian Stuani en Girona.