FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Con aún cuatro fechas para el final de la liga española, este sábado Real Madrid se proclamó campeón de LaLiga por 36° ocasión en su historia. El Merengue, que se dio el lujo de contar con Federico Valverde solamente en los últimos 10 minutos del partido, goleó 3-0 a Las Palmas como local y tuvo que esperar.
Brahim Díaz abrió el marcador a los 51 minutos para el equipo locatario y estiró a los 68' el inglés Jude Bellingham, una de las grandes figuras de la temporada. Liquidó las acciones en el tiempo de añadido Joselu, otra de las incorporaciones para esta campaña.
El triunfo sobre el equipo canario hizo que los de Carlo Ancelotti leguen a 87 puntos, por lo que un empate o una caída del Barcelona en su visita a Girona iban a hacer que griten campeón hoy mismo. Y así sucedió, porque el Blaugrana perdió 4-2 en Montilivi.
Ronald Araujo fue titular en el equipo Culé, pero no fue suficiente, pese a que comenzaron bien. A los 3' anotó Andreas Christensen para la visita, pero al minuto lo empató el ucraniano Artem Dovbyk. Robert Lewandowski colocó el segundo del Barça antes del cierre de la primera parte.
Sin embargo, en una ráfaga de dos minutos lo dio vuelta el conjunto locatario: Portu igualó a los 65' y el ex Real Madrid Miguel Gutiérrez marcó el tercero a los 67'. El cuarto llegó a los 74' por intermedio de Portu. Con este resultado, Girona se ubica segundo con 74 puntos (clasificó a Champions League por primera vez en su hidotira), uno más que Barcelona.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]