Levante dio la gran sorpresa de la fecha 21 de La Liga de España al ganar 2-1 en su visita al Real Madrid, que con la ausencia de su entrenador Zinedine Zidane por coronavirus fue dirigido por su asistente David Bettoni. El equipo merengue sigue segundo a siete puntos del Atlético de Madrid pero con dos partidos más jugados que los colchoneros.
La jugada que condicionó el trámite se dio a los 7’, cuando el brasileño Eder Militao bajó a Sergio León cuando se iba expreso al gol y el árbitro lo expulsó a instancias del VAR, ya que en un principio le había mostrado la tarjeta amarilla.
Pese a la inferioridad numérica, Real Madrid se puso en ventaja a los 13’ con una gran corrida y mejor definición de Marco Asensio, quien capitalizó un soberbio pase en profundidad del alemán Toni Kroos desde su propio campo.
Luego de forzar un par de buenas atajadas del belga Thibaut Courtois, empató el equipo visitante a os 32’, cuando Miramón tiró un centro desde el sector derecho y apareció José Luis Morales por el segundo palo para conectar un perfecto disparo de sobrepique.
El partido se le hacía cuesta arriba al Real Madrid, que a los 64’ tuvo un penal en contra por falta de Vinicius Júnior sobre Carlos Clerc. Roger Martí asumió la pena máxima y se topó con una gran atajada de Courtois, pero tuvo su revancha a los 78’, cuando selló el 1-2 con un notable remate en el corazón del área.
Con las bajas de Sergio Ramos, Federico Valverde, Daniel Carvajal, Lucas Vázquez, Nacho Fernández y el brasileño Rodrygo, el cuadro merengue volvió a dejar puntos por el camino y se complica en la lucha por el título. Levante, por su parte, llegó a 26 y se puso a cinco de los puestos de clasificación a la Europa League y ocho por encima de la zona de descenso.
POSICIONES, FIXTURE Y GOLEADORES