El Cádiz de Alfonso Espino rescató un importante punto en su visita al Real Madrid de Federico Valverde en el estadio Santiago Bernabéu, donde por la 18.ª fecha de La Liga de España igualaron sin goles.
Los merengues lideran con 43 puntos, seis más que el Sevilla pero con un partido más jugado, mientras que el conjunto amarillo logró su segundo empate consecutivo luego de una seguidilla de tres derrotas que lo dejó en puestos de descenso.
Valverde, quien jugó los primeros 70 minutos, probó a Jeremías Ledesma a distancia con un potente derechazo a los 23’, pero el arquero argentino respondió bien con una atajada que sería un presagio de su actuación en el segundo tiempo.
Real Madrid, que estuvo lejos de jugar bien y recién en la última media hora mostró la ambición que se esperaba, bombardeó el arco del Cádiz y no pudo con Ledesma. El ex Rosario Central fue figura y le impidió al conjunto de Carlo Ancelotti 11.ª victoria oficial al hilo.
Con Espino jugando todo el partido en buen nivel, el Cádiz supo defender el cero en su arco y hasta tuvo una oportunidad de contragolpe en los pies de Álvaro Negredo, cuyo disparo a los 74’ pasó cerca. Llegó a 14 unidades y está penúltimo a una de la zona de salvación.