Real Madrid está lejos de la lucha por el título en La Liga de España, pero sabe que debe sumar la mayor cantidad posible de puntos para evitar el bochorno de quedar fuera de la próxima Champions League. Hoy ante el Deportivo salió a la cancha en puestos de Europa League (quinto), aunque con dos partidos menos que Villarreal.
El arranque no fue alentador para el conjunto de Zidane, que a los 23’ quedó en desventaja. Adrián abrió el score con toque corto al arco vacío tras gran maniobra de Lucas Pérez, que se filtró en el área local luego de un saque de banda.
Pese a ese gol, el Madrid tuvo el aplomo que no mostró en sus últimas tres presentaciones y rápidamente revirtió el trámite. El zaguero Nacho igualó a los 32’ tras combinación con Marcelo y 10 minutos después Bale selló el 2-1 al descanso con un espectacular zurdazo al ángulo.
El Deportivo, que no contó con Federico Valverde por estar cedido a préstamo por los merengues, fue una lágrima en el segundo tiempo y no se pareció en nada al equipo que tan bien planteó el partido en el primero.
Bale de cabeza puso el 3-1 a los 58’, Modric con un remate de media distancia el 4-1 a los 68’, y luego llegaron dos tantos de Cristiano Ronaldo, que no convertía desde el 1-0 sobre el Gremio por la final del Mundial de Clubes el 16 de diciembre.
El portugués metió el quinto a los 78’ con toque corto aprovechando un notable desborde de Casemiro por derecha, y a los 84’ puso de cabeza el 6-1 tras un centro de Lucas Vázquez. Cuando conectó ese último cabezazo impactó en el botín de su marcador, lo que le provocó un corte muy cerca del ojo izquierdo que lo llevó a abandonar el campo.
Más tarde hubo tiempo para el 7-1 de Nacho a los 89’ luego de un córner desde la derecha que peinó Varane en el primer palo.