Pasaban solo 3 minutos de juego y Cristiano Ronaldo ya encontró el arco. Golazo del Madrid para comenzar. Benzema jugó con Cristiano, que pisó área, se perfiló tras pasar a Etxeita y clavó un misil con la derecha.
El contraataque no demoró en llegar. Varane quiso ceder a Keylor y no se entendieron. Toca el arquero, pero el balón quedó muerto y aprovechó Eraso para marcar (10’).
Comenzaba a sentirse incómodo el Real Madrid, en un partido sin dueño, cuando hacia el minuto 37 llegó el segundo para los merengues. Zurdazo de James desde la media luna completamente imparable.
Y para irse al entretiempo tranquilos, golazo de Kroos en el 45. Acababa así una trepidante primera parte en el Bernabéu, con un Athletic grandísimo que a pesar de jugar bien no pudo con la pegada merengue.
El segundo tiempo arrancó con mucha calma, con un Atletic que no se daba por vencido.
En el minuto 83 el Madrid se quedó con 10: segunda amarilla y roja para Varane por sacar el brazo en un salto con Aduriz.
Lejos de amedrentarse, el Madrid agarró fuerzas y llegó con una contundencia terrible el cuarto gol (87’); Lucas centró, control de CR7 y patea como misil al arco rival.
A los 90 llegó el Atlhetic a la meta de Keylor para descontar. De Marcos la puso en el área chica y cabezazo de Elustondo.
Con solo dos minutos añadidos, se acabó un encuentro que demuestra que el Madrid piensa dar guerra por quedarse con el título de la Liga, tercero en la tabla de posiciones por detrás del Atlético y el Barça.