Real Madrid venció al Barcelona 2-1 a domicilio por la décima fecha de La Liga de España y comparte la primera posición de la tabla con Sevilla (venció a Levante 5-3 más temprano) y Real Sociedad con 20 puntos, cinco más que el equipo culé.
Con poco le alcanzó al conjunto de Carlo Ancelotti, que fue más eficaz en las áreas. En la jugada más clara que tuvo en el primer tiempo abrió el score a los 32’ el austríaco David Alaba de contragolpe, con un zurdazo cruzado tras pase del brasileño Rodrygo.
Los culés tuvieron una muy clara a los 25’ pero falló Sergiño Dest al quedar de cara con el arquero Thibaut Courtois después de una apilada de Memphis Depay. El lateral estadounidense tiró la pelota por arriba cuando tenía el 1-0 en sus pies.
Gerard Piqué acarició el empate a los 35’ con un cabezazo apenas desviado a la salida de un córner, y Ansu Fati estuvo cerca a los 45’ después de una subida de Jordi Alba. El juvenil se sacó de encima a Eder Militao y remató, pero Alaba hizo un cierre que valió otro gol.
En el segundo tiempo controló bastante más tranquilo el trámite el conjunto blanco, que hasta tuvo oportunidades para aumentar. No obstante, no estuvo fino esta vez en la definición Karim Benzema, quien le perdonó la vida al Barcelona.
Los culés, sin Ronald Araujo por lesión, dieron ingreso a Sergio Agüero y terminaron tirando centros al área en busca del empate, pero casi no generaron situaciones de real peligro y a los 93’ recibieron el segundo tanto de contragolpe. Corrió unos cuantos metros Marco Asensio y remató, tapó Ter Stegen y Lucas Vázquez liquidó el pleito en el rebote.
Sergio Agüero descontó a los 97’ con un toque corto en el área chica tras un desborde a fondo de Dest, pero no hubo tiempo para más nada.
En filas merengues ingresó Federico Valverde a los 72’ y salió sentido a los 91’, minutos después de un choque de cabezas con Piqué que lo dejó maltrecho en el tramo final.