Real Madrid venció al Valladolid 2-0 a domicilio por la fecha 15 de La Liga de España y quedó primero con 38 puntos, uno más que Barcelona, que el sábado a las 10 horas recibirá al Espanyol.
No fue fácil para el conjunto merengue, que si bien tuvo dos chances claras en los primeros 20 minutos después mantuvo el arco en cero gracias a la gran actuación de Thibaut Courtois.
El arquero belga se lució ante un disparo de Álvaro Aguado desde la medialuna a los 36’ e hizo la mejor atajada del encuentro a los 67’, cuando Sergio León conectó un cabezazo que tenía destino de red.
No se encontraba con su juego el elenco de Carlo Ancelotti, hasta que a los 83’ abrió el tanteador Karim Benzema. El francés aprovechó un penal pitado a instancias del VAR por mano de Javier Sánchez, quien de espalda cortó un cabezazo de Antonio Rudiger.
En la protesta se quedó con 10 hombres Valladolid por la expulsión de Sergio León, y a los 89’ liquidó el pleito Benzema, capitalizando un contragolpe liderado por Eduardo Camavinga.
Federico Valverde fue titular, esta vez como mediocampista, y a los 87’ lo sustituyó el subcampeón mundial francés Aurelien Tchouaméni.