Real Madrid empató sin goles en su visita al Getafe y con siete partidos por delante está segundo con 67 puntos, tres menos que el Atlético de Madrid y dos más que Barcelona. El equipo culé tiene un partido pendiente y con este 0-0 de los merengues volvió a depender de sí mismo, dado que en tres semanas recibirá al cuadro colchonero.
Entre las nueve bajas que presentó por lesión, suspensión, COVID-19, aislamiento preventivo y descanso, Zinedine Zidane armó un equipo de emergencia que tuvo a Coirtois, Modric y Vinicius como únicos jugadores que suelen ser titulares. En el segundo tiempo entró Karim Benzema para reforzar una delantera muy joven.
Courtois fue la gran figura del espectáculo. A los 7’ le ahogó el grito al uruguayo Mathias Olivera en una jugada a balón parado y tres minutos después vio a Mauro Arambarri pegarle apenas afuera desde adentro del área, en posición inmejorable. El volante salteño fue una de las figuras de la cancha y sólo le faltó el gol para coronarlo.
Cuando no pudo Coirtois, que se lució ante un par de disparos de media y larga distancia en el complemento, lo ayudó el caño a los 23’, cuando un cabezazo de Mata se estrelló en el vertical. Claro que Real Madrid también tuvo las suyas, como un polémico gol anulado a Mariano Díaz por finísimo offside y un balón que sacó en la línea Timor cuando era gol de cabeza del propio Mariano Díaz.
Mathias Olivera y Arambarri jugaron todo el partido y Damián Suárez ingresó a los 76’ en el cuadro azulón, que llegó a 31 puntos y está cuatro por encima de los puestos de descenso.
En simultáneo el Villarreal goleó al Levante 5-1 a domicilio para meterse en puestos de Europa League, y más temprano Alfonso Espino jugó los 90 minutos en el 0-0 de Cádiz como local ante Celta de Vigo y Christian Oliva entró a los 82’ en el 2-2 de Valencia visitando al Betis.
POSICIONES, FIXTURE Y GOLEADORES