Real Madrid rescató un valioso empate a uno en su visita al Valencia por la fecha 17 de La Liga de España y llegó a 35 puntos, por lo que comparte el liderazgo con Barcelona, rival al que visitará el próximo miércoles en el Camp Nou.
Federico Valverde jugó todo el partido en filas merengues y efectuó el primer remate con pretensiones de gol a los seis minutos, pero el arquero Jaume Domenéch lo evitó con una gran atajada yendo abajo a su palo izquierdo.
Por el dueño de casa, que no contó con Maximiliano Gómez por lesión, abrió el score Carlos Soler a los 78’ tras una llegada a fondo y centro atrás del danés Daniel Wass. El empate cayó a los 93’, cuando Karim Benzema capturó un rebote en el área luego de un cabezazo del arquero merengue Thibaut Courtois.
Más temprano, Sevilla cayó con Villarreal 2-1 como local y se perdió la oportunidad de seguir a tiro de los de arriba. Raúl Albiol adelantó a los amarillos a los 13’, Munir empató a los 61’ y el camerunés Karl Toko Ekambi selló el resultado a los 74’, dejando a los andaluces terceros con 31 puntos y al submarino amarillo 13.ª con 22.
Espanyol, que sigue último con apenas 10 unidades, igualó 2-2 de local con Betis, que marcha 12.ª con 23. Borja Iglesias adelantó a los albiverdes a los 4’, Darder empató a los 19’ y Bernardo Espinosa lo dio vuelta a los 41’, pero Marc Bartra volvió a empardar a los 67’.
También 2-2 empataron Celta de Vigo y Mallorca en Balaídos con buena actuación de Lucas Olaza, quien jugó los 90 minutos. Con ese resultado, Mallorca llegó a 15 puntos y está uno por encima de la zona de descenso, donde aparecen Celta (14), Leganés (10) y Espanyol (10).
El zurdo lateral uruguayo metió el centro para el primer gol, anotado por Rafinha de cabeza a los 20’, y le cometieron el penal que Iago Aspas capitalizó para el 2-1 a los 50’. Pero Salva Sevilla a los 33’ y Ante Budimir a los 83’ empataron para los visitantes, que a los 78’se quedaron con 10 hombres por la segunda amonestación de Antonio Raillo.
En el primero de los partidos domingueros, Getafe le ganó 2-0 al Valladolid para meterse en puestos de Champions League con Damián Suárez, Leandro Cabrera, Mathias Olivera y Mauro Arambarri jugando los 90 minutos.