Real Madrid sufrió un nuevo traspié jugando fuera del Bernabéu y quedó lejos de la pelea por el título de la Liga de España. Si bien tiene aún 12 fechas por delante y un clásico frente al Barcelona en el Camp Nou, los nueve puntos que lo separan del equipo culé se presentan como una diferencia demasiado grande.
Los merengues empataron 1-1 frente al Málaga en la Rosaleda por la fecha 26 pese a comenzar ganando a los 33’ con tanto de Cristiano Ronaldo, quien conectó de cabeza y en posición adelantada (no advertida por los árbitros) un buen centro del alemán Toni Kroos.
Tres minutos después tuvo la posibilidad de liquidar el partido el portugués mediante un penal que le cometió Weligton, pero su remate fue atajado por el arquero Kameni. Casi enseguida acarició el 1-1 el Málaga, pero entre Keylor Navas y Sergio Ramos aguantaron el 0-1 de cara al descanso, luego de un movido y emotivo primer tiempo.
En el segundo tiempo machacó el Málaga, acumuló merecimientos y logró el empate a los 66’, cuando un centro de Weligton por izquierda terminó con Albentosa apareciendo solo por el segundo palo y fusilando al arquero Navas. Estaba al caer y cayó el gol, que se celebró en la Rosalera, el Camp Nou y el Vicente Calderón.
Luego generó poco el Real Madrid, que quedó lejos en la Liga, ya está eliminado de la Copa del Rey y sólo puede ilusionarse con la Champions League, donde está en carrera tras el 2-0 logrado sobre la Roma a domicilio en el partido de ida de los octavos de final.
Málaga, que sigue cómodo en mitad de tabla y por ahora no pelea por meterse en copas europeas ni por zafar del descenso, no contó con los uruguayos Gonzalo Castro ni Federico Ricca.
POSICIONES, FIXTURE Y GOLEADORES
Montevideo Portal