Real Madrid dejó una pésima imagen en su partido por la fecha 32 de la Liga de España: empató sin goles ante el Betis en el Alfredo Di Stefano. ¿Los dos equipos que celebraron este resultado? Atlético de Madrid y Barcelona.
Durante la primera parte el Real Madrid fue el amo y señor de la posesión de la pelota. Aunque no le sirvió para nada ya que nunca inquietó al arquero del Betis, el chileno Claudio Bravo. La visita no hizo mucho. Se abroqueló en el fondo y buscó salir rápido de contra.
Presentado ese panorama, ¿cómo pudo finalizar la primera parte? Con un 0-0 más grande que el Estadio Alfredo Di Stefano. Algo que tomó nota el entrenador Zinedine Zidane y, por lo tanto, llevó a cabo algunos cambios para el complemento.
Una de las modificaciones que realizó fue mandar a Vinícius Júnior al campo de juego. ¿La idea? Tener un poco más de vértigo de mitad de cancha para adelante y poder habilitar mejor al delantero francés Karim Benzema.
En la segunda parte Betis hizo su mejor jugada ofensiva en todo el partido. Tras una buena salida desde el fondo, el mexicano Andrés Guardado desbordó por la banda derecha y metió un pase al medio para Borja Iglesias, que estaba solo. Pero entre Dani Carvajal y el arquero Thibaut Courtois lograron mantener el cero en el arco del Merengue.
Real Madrid dejó pasar la oportunidad de alcanzar al Atlético de Madrid en la cima de la Liga de España provisionalmente. Debido a que el domingo el Colchonero tiene que visitar al Athletic Club de Bilbao, a partir de las 16:00.
Otro que festejó este empate: el Barcelona. El Culé tiene dos partidos menos que la Casa Blanca y de ganarlos lo pasará en la tabla de posiciones y pasará a depender de si mismo para ganar el título de Liga.
El Merengue ya piensa en lo que será su próximo partido: el martes ante el Chelsea por la ida de las semifinales de la Champions League, a partir de las 16:00, en el Estadio Alfredo Di Stefano.