La Real Sociedad de San Sebastián sigue con paso firme en su lucha por clasificarse para la Liga de Campeones tras un triunfo convincente por 2-0 ante un Real Madrid que concedió demasiado.
Los merengues regalaron el primer gol del encuentro en una desafortunada acción de Eder Militao aprovechada por Take Kubo, y Ander Barrenetxea confirmó la victoria con otro tanto a cinco minutos del final.
La primera parte ya fue dominada por el cuadro donostiarra, que llevaba cuatro años sin ganar al conjunto blanco, no aprovechó su gran ocasión en un disparo al larguero de Zubimendi y tuvo que sufrir en varios remates de Rodrigo con buenas respuesta de Álex Remiro.
La segunda mitad empezó de cine para los donostiarras, que aprovecharon un pase erróneo de Militao a Courtois interceptado por Kubo para marcar.
Y luego, con la expulsión de Carvajal, vivieron un final más plácido de lo imaginado en el que rubricaron su buen encuentro con el tanto de Ander Barrenetxea en un gran remate que sorprendió a Courtois.
El delantero uruguayo Álvaro Rodríguez ingresó a los 59’ por Mariano Díaz, pero sin poder hacer nada para cambiar el destino del juego. Federico Valverde, sentido, no fue de la partida.
Los de Ancelotti, con esta derrota y tras la victoria de Barcelona, quedaron segundos pero a 14 unidades de los culé.