Real Madrid derrotó 2-1 al Barcelona, en un partido muy emotivo, donde Federico Valverde tuvo una gran actuación y que dejó a los merengues igualados en el liderato de la Liga con el Atlético.
El partido comenzó con los dos tratando de ser ofensivos y generar sobre el rival, los merengues apostando a la velocidad de Vinícius, mientras que los culé con Messi haciendo de pistón ofensivo para abrir la cancha.
De esta forma fue como a los 10' llegó la primera aproximación, con un pase del argentino al desborde habitual de Jordi Alba que puso un centro al área que obligó a Courtouis a volar para despejar.
Pero el gol de la apertura fue para el local y lo encabezó el uruguayo Federico Valverde a los 12'. El "Pajarito" hizo un cambio de ritmo impresionante para salir en ataque y colocó un balón a la derecha a Lucas Vázquez, cuyo centro terminó con un tacó mágico de Benzema, que anticipó a Araújo, para colocar el 1-0 parcial.
Esto hizo que los blaugranas intentaran adelantarse en la cancha, impulasados con alguna corrida de Dembélé y las ganas del tulipán De Jong, pero sin peso específico ni demasiada peligrosidad.
El segundo de los de Zidane llegó a los 27', tras una falta al borde del área de Araújo, que pateó el alemán Toni Kroos dio en Dest y Piqué quiso sacar de la línea de cabeza sin suerte, cayendo el 2-0.
Los merengues a esa altura jugaban a placer e incluso el tercero estuvo en los pies de Valverde tras una contra a "todo trapo" donde Vinícius habilitó al celeste y este sacó un zapatazo cruzado que reventó el palo.
Sobre el cierre de ese primer tiempo un córner ejecutado olímpico por Lionel Messi dio en el parante, en la chance más clara de los dirigidos por Koeman que se fueron al descanso dos goles abajo.
Reacción
El complemento comenzó con el ingreso de Antoine Griezmann en los visitantes, algo que le dio un aire renovado a la ofensiva, gestando acciones de mayor creatividad para complicar a su rival
Los culé querían descontar rápido y lo lograrían a los 59', cuando un centro desde la izquierda de Jordi Alba que dejó pasar el delantero francés quedó servido para Óscar Mingueza que definió como pudo, pero terminó inflando las redes para el 2-1.
Un tanto inesperado pero que dotó de emoción al juego, con Zidane apostando a reemplazar a Federico Valverde por Asensio a los 60' y con Messi tratando de colocar todo en tablas con remates de media distancia.
Luego fue Koeman el que movió el banco, colocando varios jugadores desde el banco y sacando entre otros a Ronald Araújo, amonestado, para enfrentar los minutos finales con acumulando muchos hombres en ataque.
Un tiro libre del astro argentino que controló el golero belga, la expulsión por doble amarilla de Casemiro y un remate de Moriba al travesaño, cerraron un duelo con victoria por 2-1 para el Real Madrid, que ahora igualó en la primera colocación al Atlético, que este domingo juega ante Betis.