Real Madrid le ganó al recién ascendido Almería 2-1 a domicilio por la primera fecha de La Liga de España, en un encuentro trabajoso que lo tuvo casi una hora en desventaja.
El belga Largie Ramazani adelantó al dueño de casa a los 6’ aprovechado una gran habilitación de Íñigo Eguaras y un descuido defensivo de los merengues, que quedaron muy mal parados.
Luego el elenco de Carlo Ancelotti peloteó al de Rubí, generándole 12 tiros de esquina en el primer tiempo y transformando en figura a su arquero, Fernando Martínez, quien se lució.
De tanto ir encontró su premio Real Madrid a los 61’, cuando Lucas Vázquez convirtió de arremetida después de una jugada de Vinicius que tapó el arquero y que luchó Karim Benzema en el rebote.
La remontada se concretó a los 75’ por obra de David Alaba, quien recién había ingresado y ejecutó de gran manera un tiro libre que selló el 1-2 en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.
El uruguayo Federico Valverde, quien empezó jugando de extremo por derecha, bajó al mediocampo cuando Eden Hazard sustituyó a Aurelien Tchouameni y luego volvió a la punta, disputo los 90 minutos.
Más temprano, Real Sociedad ganó 1-0 en su visita al Cádiz de Alfonso Espino, quien jugó todo el encuentro.
Valencia se impuso al Girona 1-0 de local en duelo de uruguayos. Por el local entró Maximiliano Gómez a los 74’ y por la visita fue titular Santiago Bueno e ingresó a los 62’ Cristhian Stuani.