Real Madrid se impuso 1-0 como visitante al Getafe por la octava fecha de LaLiga de España. Federico Valverde fue titular en el Merengue y Damián Suárez en el Azulón, donde Gastón Álvarez fue suplente.
Sin alardes y con poco brillo, el Real Madrid sacó adelante un partido complicado en el Coliseum Alfonso Pérez con un tanto de Éder Militao. A una semana del clásico, Militao se erigió como el héroe de un partido plomizo, espeso y algo preocupante para el Real Madrid.
El brasileño no quiso esperar mucho y a los 4 minutos se elevó por encima de toda la defensa del conjunto Azulón para abrir el marcador con un cabezazo imperial a la salida de un córner lanzado por Luka Modric. Su acierto obligó a sus rivales a jugar a otra cosa.
Real Madrid dominó casi por completo el primer acto. Sólo le faltó puntería para aumentar su renta antes del descanso. Con un juego plano, pero suficiente para no pasar apuros, pudo marcar por medio de Vinícius, Modric y Valverde, pero los tres casos, sus intentos se marcharon por encima del travesaño.
Sólo Rodrygo obligó a David Soria a emplearse a fondo. Al filo del descanso, con un cabezazo a quemarropa, provocó una buena intervención del guardameta del Getafe, que apenas inquietó al Real Madrid a lo largo de los 45 minutos iniciales. El único que lo intentó fue Fabrizio Angileri, con un disparo que estuvo a punto de rematar a la red Borja Mayoral. No llegó al área blanca más veces.
Rápidamente, contestaron Aleñá y Duarte, con un par de intentos desde fuera del área. Uno lo sacó Lunin y el otro se marchó cerca del palo derecho de la portería defendida por el meta ucraniano.
Sin embargo, no tuvo suerte. Cuando pudo cerrar el marcador, el VAR apareció para acabar con la incertidumbre. Como en la primera parte, cuando anuló un penal cometido sobre Vinícius, intervino para anular por fuera de juego un tanto de Rodrygo, por lo que terminó siendo una victoria por un gol.