Real Madrid solo pudo rescatar un empate en su visita a Gran Canaria ante la UD Las Palmas (1-1), el mismo resultado que se llevó de Mallorca en la primera jornada, por lo que ya se distancia en cuatro puntos del Barcelona, líder en solitario de LaLiga con pleno de nueve unidades.
El conjunto blanco se vio sorprendido en la primera parte por el equipo canario, que marcó en el minuto 5 por medio de Alberto Moleiro, pero reaccionó en la segunda mitad, aunque solo le dio para igualar el marcador en el minuto 69 con un penal convertido por Vinícius Júnior.
En el minuto 88 le fue anulado un gol al jugador local Viti Rozada, por fuera de juego previo de su compañero Jaime Mata.
Carlo Ancelotti en la conferencia de prensa posterior al encuentro mencionó que hicieron “un mal primer tiempo”, en el que tuvieron que “aguantar y sufrir un poco”, porque el equipo no ha encontrado el "equilibrio" que necesita.
“No estamos rápidos en la circulación, nos costó recuperar el balón, todo lo que nos pasó también contra el Mallorca”, ha analizado.
Ancelotti no esconde que ahora mismo no muestran la “solidez” de la temporada anterior, y es su responsabilidad “buscar la mejoría”, que está seguro de que va a encontrar para “darle más claridad a los jugadores”.
Para ello, deberá centrarse "en lo que queremos hacer y a dónde queremos ir", porque según ha reconocido, les está costando "más de lo que se podía pensar".