“Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Vini Jr. por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda. Pendiente de evolución”, fue el escueto comunicado del Real Madrid sobre el delantero brasileño.
El atacante de 24 años, quien hizo un gran desgaste con su selección en la pasada ventana de Eliminatorias, completó los 90 minutos en cancha en el 3-0 frente a Leganés, pero en los minutos finales sufrió molestias que al día siguiente se transformaron en lesión.
Vinicius, titular en 12 de los 13 partidos ligueros que disputaron los merengues en esta temporada, podría no volver a jugar en 2024. Se perderá los partidos ante Liverpool, Getafe, Athletic Bilbao, Girona, Atalanta y Rayo Vallecano, que será el 14 de diciembre.
Según medios madrileños, la intención del Real Madrid es tenerlo a la orden el 18 de diciembre, cuando en Doha dispute la final de la Copa Intercontinental ante Al Ahly, Pachuca, Botafogo o Atlético Mineiro.