Contenido creado por Alberto Sobrero
Fútbol Internacional
Vuela alto

España: Real Madrid, con un golazo de Valverde, venció 3-1 al Barcelona en el Camp Nou

Federico Valverde abrió el marcador. Lo empató Ansu Fati, pero luego cayeron los goles de Sergio Ramos, de penal, y Luka Modric.

24.10.2020 12:50

Lectura: 3'

2020-10-24T12:50:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El clásico arrancó con todo. Porque el Real Madrid sorprendió al Barcelona. Karim Benzema salió del área, se calzó la pilcha de asistidor y le metió un estupendo pase al vacío para Federico Valverde. El "Pajarito", lejos de ponerse nervioso, se metió en el área y la puso en el ángulo. Un golazo a los 6'.

Lo más increíble: la reacción de Barcelona. Lionel Messi agarró la pelota, tiró un pase largo a Jordi Alba, quien llegó hasta el fondo por el sector izquierdo y lanzó un centro para que Ansu Fati pusiera el 1-1 a los 8'. Un partidazo.

Ambos equipos bajaron las revoluciones tras ese comienzo frenético. Los locales contaron con una excepcional jugada entre Ansu Fati y Messi, donde el argentino definió y obligó a una buena tapada de Courtois.

Valverde cumplió una gran primera parte. Llevó a cabo un enorme despliegue en la mitad de la cancha. Además, produjo que amonestaran al zaguero francés Clément Lenglet a los 29'. Con la igualdad en el marcador acabaron los primeros 45'.

En el complemento se dio un hecho que fracturó el juego. Lenglet agarró en el área a Sergio Ramos. El árbitro, a instancias del VAR, cobró penal. Ramos se encargó de cambiarlo por gol a los 63' y poner el 2-1. Esto fue un baldazo de agua fría para el Barcelona.

Las situaciones más claras pasaron a ser del Real Madrid. ¿La razón por la cual no estiró la diferencia? El arquero Neto. El motivo por el que el conjunto catalán llegó vivo hasta el final del encuentro.

La mala para el Real Madrid y la selección uruguaya: Valverde salió sentido a los 69'. El que ingresó fue Luka Modric, quien sería clave en el final del encuentro.

Cuando el partido entraba en lo minutos finales. Modric agarró la pelota en el área y lo gambeteó dos veces a Neto para luego establecer el 3-1 final. Barcelona llegó a su segunda caída al hilo. Real Madrid se recuperó de una dura semana.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy