Una exhibición de fútbol y de poderío ofensivo de un Real Madrid que recupera sensaciones de cara a la final de la Champions League, sentenció el descenso del Levante a LaLiga SmartBank seis años después.
Federico Valverde fue titular en el merengue y completó un gran partido, con tres tiros en los palos. Martín Cáceres salió sustituido a los 38 minutos en Levante y Marcelo Saracchi fue suplente y no ingresó.
A los 13 minutos, Luka Modric envió un pase al espacio para Ferland Mendy, que con todo el carril central libre y tiempo para pensar antes de disparar, anotó el primer gol. Cinco minutos después, Vinicius centró para Karim Benzema, que anotó y llegó a 323 goles en el merengue, igualando a Raúl.
Valverde tuvo la chance de estirar, el arquero lo evitó y Rodrygo anotó el tercer gol tras pase de Modric. Al tiempo que sobre el cierre de la primera parte, el croata cedió para Vinicius, que anotó el primero de sus goles.
El Real Madrid levantó el pie del acelerador en la segunda mitad y Ancelotti realizó muchos cambios dando minutos a los menos habituales y, aun así, acabó marcando dos goles más de la mano de Vinícius.
Real Madrid ya se consagró campeón y el Levante, con dos uruguayos entre sus filas, jugará la próxima temporada en la segunda división del fútbol español.