Real Madrid debutó con triunfo en la presente edición de la Champions League al derrotar pot 3-0 al Celtic en Glasgow, todos los goles concretados en el complemento.

En el primer tiempo, el local, jugando con mucho descaro y sin complejo alguno ante el campeón de Europa, asfixió con su presión al Real, pero fue incapaz de superar a Thibaut Courtois. A los 21 minutos fue cuando más cerca estuvo, pero un zurdazo de McGregor lo repelió la cruceta.

En una acción fortuita se lesionó la rodilla derecha Benzema, que a la media hora tuvo que dejar su sitio en el campo a Eden Hazard, la apuesta de Carlo Ancelotti por delante de Rodrygo.

En el complemento aparecieron los festejos de los merengues y con Federico Valverde como protagonista, ya que el "Pajarito" lideró con una corrida por derecha una gran contra y colocó un pase medido para que Vinícius Júnior definiera en el área y marcara el 1-0.

Ya con el resultado a favor de la visita, los escoceses tuvieron que salir a arriesgar y eso dejó brechas que los de Ancelotti supieron aprovechar. Primero fue Modric, con una precisión meridiana para inflar las redes y luego Hazard, tras un pase hermoso de Kroos para la trepada de Caravajal que puso el balón al medio. 

En el otro partido del grupo, Shakhtar Donetsk derrotó por 4-1 al Leipzig alemán, con doblete de Marian Schved, completando Mykahilo Mudryk y Lassina Traoré. Descontó para el local Mohamed Simakan.

Cette passe de Federico Valverde mesdames et messieurs ?????? pic.twitter.com/sVNrfwBP00

— ???????? ???????????????????????? (@AbdallahJR16) September 6, 2022