Por la fecha 25 de LaLiga de España, Real Madrid, con Federico Valverde como titular y Álvaro Rodríguez con minutos en el cierre, recibió en el estadio Santiago Bernabéu al Espanyol, que contó con Leandro Cabrera, y se quedó con el triunfo por 3-1.
Mal posicionado el Merengue en defensa en el inicio, como si la cabeza estuviera en el duelo de Champions League del próximo miércoles y no en la Liga, Rubén Sánchez aprovechó un grave error de Eduardo Camavinga al medir un balón largo y asistió a Joselu, quien abrió el marcador.
No reaccionó el Real Madrid y Vini Souza tuvo el 0-2 con un remate de cabeza en el segundo palo, que sacó en dos tiempos Thibaut Courtois. Le costó a los de Ancelotti meterse en el partido; hasta que apareció Vinicius Junior para salvar al equipo locatario.
En el minuto 22 dejó atrás a Óscar Gil y Rubén Sánchez con un cambio de ritmo hacia dentro para ganarse el espacio que le permitió disparar y poner el balón al palo largo, imparable para Fernando Pacheco.
Tras un saque de esquina, Aurelien Tchouaméni puso, con el exterior, un centro medido al segundo palo que Éder Militao cabeceó para hacer el 2-1 en el minuto 39. Un tanto que dio tranquilidad a un Real Madrid que salió a la segunda mitad dominando el juego con claridad.
Rodrygo Goes ejecutó un tiro de esquina que se estrelló en el travesaño cuando. Marco Asensio cerró el marcador tras un gol con el que culminó una buena conducción de Nacho. Sentenció el Real Madrid y no sufrió para volver a ganar tres partidos después, y colocarse, con un partido más, a seis puntos del líder, el Barcelona, a ocho días de visitar el Camp Nou.