Contenido creado por Alberto Sobrero
Fútbol Internacional
Hala Madrid

España: Real Madrid, con Valverde, ganó y se proclamó campeón de la Liga. Barcelona perdió

Real Madrid doblegó al Villarreal por 2-1 y con esto se quedó con el título. Barcelona marchó 2-1 ante el Osasuna.

16.07.2020 17:52

Lectura: 2'

2020-07-16T17:52:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Real Madrid cumplió su gran objetivo: quedarse con el título de la Liga de España. Ni bien se reinició el campeonato, el conjunto "Merengue" estaba dos puntos abajo del Barcelona. Pero tras una buena solidez defensiva logró ganar los diez juegos en la vuelta del fútbol post pandemia.

Los dirigidos por Zinedine Zidane salieron al campo a comerse al Villarreal. No lo dejaron atacar. Lo presionaron en todo momento durante una primera parte muy buena. A los 29' apareció Karim Benzema para anotar el 1-0.

En el complemento Real Madrid bajó su nivel. Decidió resguardarse, pero contó con un penal para aumentar el marcador. Primero lo pateó Sergio Ramos, quien se la tocó a Benzema para que marcara el gol. Sin embargo, una invasión del francés provocó que se volviera ejecutar. Lo hizo el "Gato" y convirtió el 2-0 a los 77'.

Hubo tiempo para que los locales sufrieran porque Iborra puso el 2-1 a los 83' y dos minutos más tarde ingresó el uruguayo Federico Valverde. Con este resultado Real Madrid se coronó campeón de la Liga de España tras dos años. Este fue su título número 34. 

De la peor manera

Barcelona se despidió del título de la peor forma: cayó, como local, ante el Osasuna por 2-1. Los visitantes se pusieron arriba en el marcador a los 15' gracias a un tanto de José Arnáiz.

En la segunda parte Quique Setién metió mano en el equipo y mandó a la cancha a Luis Suárez a los 59'. El conjunto catalán mejoró y comenzó a llegar más al arco de Sergio Herrera.

El empate se dio gracias a una genialidad de Lionel Messi. El argentino pateó un tiro libre y la puso en el ángulo a los 62'. Esto le dio un poco más de aire al Barcelona para ilusionarse con la pelea por el título.

Con el transcurso de los minutos y la buena victoria del Madrid, Barcelona se pinchó y Osasuna lo aprovechó. Roberto Torres marcó el 2-1 final a los 90+4'. De esta forma, los catalanes comienzan a pensar en el único objetivo que les queda en esta temporada: la Champions League.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy