Real Madrid, sin despeinarse, consiguió una buena victoria por 2-0 ante el Espanyol. De esta manera, los merengues se aseguraron seguir en lo más alto de la liga española.
Los dirigidos por Zinedine Zidane salieron con todo a la cancha para quedarse con los tres puntos. Mientras que su rival trató de esperar, enlentecer el juego y ver si podían tener alguna situación de peligro. Algo que nunca sucedió.
La primera llegada del encuentro fue un desborde de Vinicius Junior, quien la tocó atrás con Federico Valverde y éste sacó un remate que obligó a una buena atajada de Diego López. Pero a los 37' llegó el tanto que abrió la historia. Una jugada rápida del Real Madrid, la pelota quedó en el área del Espanyol y Raphael Varane definió al mejor estilo de un centro delantero. Con este resultado finalizó la primera parte.
En el complemento el juego mantuvo la misma tónica: Real Madrid proponiendo y el Espanyol buscando una contra que pueda dañar al arquero Thibaut Courtois.
Los merengues sentenciaron la historia a los 79'. Karim Benzema salió del área y se la tocó a Valverde, quien la aguantó, giró y se la devolvió al francés para que hiciera el 2-0 final.
Otro dato importante es que Valverde jugó desde el vamos y completó los 90 minutos. De esta manera, el Pajarito se sigue afianzando en el primer equipo del Real Madrid.
Con esta victoria Real Madrid se aseguró terminar la fecha en la primera posición. Ahora deberá esperar el resultado del Barcelona para saber si la compartirá la cima con el conunto catalán.