Por la fecha 26 de LaLiga de España, Real Madrid visitó a Rayo Vallecano en Vallecas y se llevó el triunfo sobre el cierre del partido.
Federico Valverde inició como suplente, pero ingresó a los 69 minutos de partido por el brasileño Casemiro. Fue importante a la hora de empujar al Rayo a su área y conseguir el gol, además de colaborar muy bien en defensa.
El merengue estuvo mucho mejor en el primer tiempo, donde incluso llegó a anotar Casemiro, pero fue anulado vía VAR por posición adelantada. Además de eso, tuvo varias ocasiones para abrir el marcador.
El equipo locatario mejoró para la segunda parte, inquietando mucho el arco del belga Thibaut Courtois, pero entre la gran actuación del arquero y la mala puntería, el Rayo no pudo abrir el marcador.
A los 83’, con buena participación de pajarito, Vinicius recibió en profundidad y quedó mano a mano con Luca Zidane, pero descargó al medio para Karim Benzema y el francés lo cambió por gol.
Con este triunfo, el Madrid es líder en solitario de la liga española con 60 puntos, nueve por encima del Sevilla, que es segundo. Por su parte, el Rayo está 12° con 31 unidades, a nueve de los puestos europeos.