El Real Madrid hizo oficial este sábado el fichaje del mediocampista francés de 22 años Aurélien Tchouaméni, procedente del Mónaco, con un contrato para las próximas seis temporadas.
El conjunto presidido por Florentino Pérez completa así la incorporación de un futbolista al que seguía de cerca desde hace tiempo y que podría ser a medio o largo plazo el sustituto del brasileño Casemiro como volante defensivo.
Según la prensa francesa, el fichaje se cerró por una cantidad cercana a los 80 millones de euros. El próximo martes 14 de junio será el acto de presentación después del correspondiente reconocimiento médico, informó el club en un comunicado.
Tchouaméni llega al Real Madrid tras dos temporadas en el Mónaco, que invirtió 18 millones de euros en enero de 2020 para ficharlo procedente del Girondins de Bordeaux.
De esta manera, el Real Madrid la alternativa al histórico centro del campo, con cinco Champions League ganadas, formado por Casemiro, Kroos y Modric. Los otros dos que conforman el nuevo tridente son el también francés Eduardo Camavinga, de 19 años, y el uruguayo Federico Valverde, de 23.