El Real Madrid anunció que llegó a un acuerdo con sus jugadores para una rebaja del salario anual de este año de "entre el 10 y el 20%", debido al parate de la actividad deportiva por la pandemia del nuevo coronavirus.
"Los jugadores y los técnicos de los primeros planteles de fútbol y baloncesto del Real Madrid, encabezados por sus capitanes, junto con los principales ejecutivos de las distintas direcciones del club han acordado rebajar voluntariamente su retribución para este año entre el 10% y el 20%, en función de las circunstancias que puedan afectar al cierre de la presente temporada deportiva 2019-20", explicó el club blanco en su texto, sin dar más precisiones sobre esos porcentajes.
Según los diarios Marca y As, la rebaja sería de un 10% sobre el total anual si la actividad deportiva puede reanudarse y del 20% en caso de que la temporada tenga que darse por terminada.
"El Real Madrid se muestra orgulloso de todos los que forman esta gran familia y de su inquebrantable cultura de valores, que se hace especialmente valiosa en momentos de dificultad como este", apuntó.
Según la entidad presidida por Florentino Pérez, esta rebaja salarial permite "evitar medidas traumáticas" para otros trabajadores más modestos del club, además de contribuir a los "objetivos económicos" del club pese al corte brusco en los ingresos provocados por la situación actual.
Ahorro
Con este acuerdo, el Real Madrid, tendría pensado ahorrarse entre 28 y 56 millones, únicamente en los salarios del plantel del equipo de fútbol.
Otros clubes grandes de España ya habían anunciado acuerdos con sus jugadores para una rebaja de sueldos.
Fue el caso de Barcelona y Atlético de Madrid, que comunicaron rebajas del 70% de los salarios de los futbolistas durante la situación de Estado de Alarma en España, también con el objetivo de favorecer la situación de los empleados más modestos y ayudar al club en un momento complicado.
La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) recomienda a los clubes y a los jugadores que lleguen a acuerdos en este sentido para paliar la crisis financiera derivada de la situación sanitaria provocada por el COVID-19.