Real Madrid tenía una parada difícil a pesar de jugar en el Santiago Bernabéu. El equipo de Carlo Ancelotti debía recibir al siempre complicado Valencia, que ha sabido amargar muchas fiestas.
Y así fue. En 26’ el equipo de Mestalla ya ganaba 2-0 y los hinchas visitantes se retorcían de alegría, porque no sólo ganaban sino porque también le sacaban casi todas las posibilidades de salir campeones al Madrid.
Es que, dos horas antes a este encuentro, el Barcelona había vencido a la Real Sociedad y había estirado su ventaja sobre los merengues a cinco puntos. Esa derrota de los blancos suponía que, a falta de dos fechas para el final, el equipo blaugrana tuviera más de media Liga en el bolsillo.
Francisco Alcacer a los 20’ y Javi Fuego, seis minutos después, fueron los anotadores de los tantos de los visitantes. Esos goles que dejaron a las 80.000 personas que colmaron la Casa Blanca en silencio.
Sobre el final del primer tiempo hubo un penal a favor de los locales. Cristiano Ronaldo se dispuso a patearlo, pero el arquero del Valencia lo tapó. Diego Alves le adivinó la intención al portugués, que había rematado cruzado, abajo y a su izquierda.
El primer tiempo se fue y la ilusión de ganar el encuentro parecía esfumarse. A los 56’ otro oriundo de Portugal fue protagonista. Pepe materializó el vendaval merengue que vino después de comenzada la segunda mitad, y anotó el descuento. Se venían.
Los minutos pasaban, y el gol del empate no llegaba. Allá, por los 84’ Isco culminó una jugada y colocó la igualdad. Quedaban cinco minutos y los descuentos, pero el tanto de la victoria no terminó de aparecer.
Con este resultado, los merengues quedaron a cuatro unidades del Barcelona, quien de ganar la próxima fecha se coronará campeón de la Liga de España.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]