Real Madrid ganó 3-0 en su visita al Mallorca este lunes y estiró a 10 puntos la ventaja como líder respecto al Sevilla. El brasileño Vinicius Jr. fue gran figura con el primer gol y generando el penal que le permitió a Karim Benzema ampliar la diferencia, pero no fueron todas buenas para él.
En el primer tiempo, el futbolista merengue de la selección brasileña le reclamó a Maffeo por una falta dura en la rodilla izquierda. En ese momento bajó desde la tribuna el “uh, uh, uh” que es característico cuando los hinchas quieren imitar el sonido de un mono. Luego se oyó “vete a recoger plátanos”.
Mallorca repudió el hecho con un escueto comunicado. “El club condena de forma rotunda y contundente cualquier actitud o manifestación racista como la sucedida ayer en nuestro estadio”, escribió la institución en su cuenta de Twitter, citando el videl del programa ‘El Día Después’ donde puede apreciarse el episodio.
Pero no fue el único hecho racista en esta fecha. El domingo, en la victoria del Betis por 1-0 sobre Athletic Bilbao como local, el público andaluz no fue muy amistoso con Iñaki Williams, atacante de tez morena del equipo vasco. En ese caso, se identificó plenamente al autor de la ofensa de tinte racista.