Gerard Piqué brindó una entrevista al programa El Partidazo #VolverEsGanar, de Movistar, y dio su opinión sobre el regreso a los entrenamientos de los clubes de manera individualizada para empezar a preparar la reanudación de la competición liguera durante el mes de junio.
“Nos han informado muy bien los clubes de los test del protocolo y estamos cómodos. Es distinta la experiencia de entrenar solos, pero hay que adaptarse”, dijo el zaguero del Barcelona, y agregó que “toda medida de precaución es bienvenida” para prevenir el coronavirus.
“Hay mucha gente que tiene miedo o al menos respeto al virus y es importante que todo el mundo conozca el protocolo y lo cumpla a rajatabla. Si cada uno cumplimos lo que nos dicen tiene que ir todo bien”, reflexionó el defensor de 33 años.
Para Piqué la vuelta al fútbol depende de “muchos intereses” y reconoció que “jugar sin publico no gusta, pero es lo que es”. “Es o esto o quedarse sin acabar la Liga, que sería bastante feo”, señaló.
“Lo que está haciendo la Liga tiene sentido. Esperemos que vaya todo bien y no haya infectados para empezar la competición”, añadió Piqué, aunque soltó una queja respecto a la fecha de reanudación que se ha informado a los clubes, que es el 12 de junio.
“Llevamos mucho tiempo parados y con solo un mes de entrenamientos tendría más en cuenta que estemos mejor preparados para no tener riesgo de lesiones. Unos días más de entrenamientos no nos iría mal”, dijo.
Tampoco se mostró de acuerdo con la posibilidad de que se realicen algunas concentraciones antes de jugar los partidos, una medida que no es común en Europa cuando los equipos juegan de locales. “Es un tema delicado porque esta medida, para el jugador, es difícil”, dijo.
“Entiendo el punto de vista de la Liga, pero para los jugadores que hacemos caso, cumplimos el protocolo y vamos a intentar no infectarnos, el hecho de no estar en casa es duro. Si esto se puede evitar o reducir al máximo lo agradecemos”, finalizó.