Paulo Pezzolano debutó con triunfo como entrenador del Real Valladolid en su visita ante Villareal en el Estadio de la Cerámica, un duelo repleto de polémicas, donde fue expulsado, tuvo un cruce de declaraciones con Quique Setién (entrenador rival) y terminó haciendo bicicleta en el vestuario.
El “Papa”, en conferencia de prensa, habló de la roja que recibió a los 74’ tras el gol de Lo Celso y contó: “lo único que dije fue ‘Fair Play, Fair Play’. Y no fue tanto para los árbitros, era para el rival”.
“Al tener un jugador caído dentro del área chica y que ellos sigan la jugada para hacer el gol, para mi no es correcto, por eso pedí Fair Play”, añadió.
Setién, entrenador del Villareal en tanto, respondió: “es nuevo (en La Liga), pero acá no tiramos el balón afuera, así como no aspiramos a que un rival lo tire en una circunstancia similar. Ese se arregla antes y no sé si él lo sabía”.
“Pueden decir que manejaron los tiempos”, replicó Pezzolano: “pero esa jugada fue un choque un pisotón. Como no van a tirar la pelota cuando tienen un colega caído en el área chica y buscan esa ventaja para hacer el gol. Eso no me pareció bien”.
El uruguayo contó que terminó en el vestuario “sin mirar el partido porque ya no podía hacer nada. Me puse a hacer bicicleta fija y a esperar”.
El Valladolid terminó ganando 2-1 con goles de Selim Amallah y Jawad El Yamiq, descontando Lo Celso. Tres puntos clave pensando en la permanencia.