El Real Madrid iniciará el viernes 10 de julio una racha de 11 días que su técnico definió de “locura”, disputando cuatro jornadas ligueras hasta que el domingo 19 se ponga el punto final a una competición marcada por el parate por la pandemia del coronavirus.
“No tenemos elección, así es el calendario, tenemos cuatro partidos y es una locura. Estamos en una dinámica de querer terminar bien la temporada, ahora estamos concentrados solo en el partido de mañana y ya se verá el siguiente. No podemos cambiar el calendario y hay que jugarlo hasta el final”, lamentó el técnico madridista en su rueda de prensa telemática.
En la actual situación, cualquier rival “se hace complicado” para Zidane, que espera dificultades ante un Alavés que quiere huir del peligro del descenso. “Sabemos su situación y los partidos no son nada fáciles. Estamos preparados para seguir con lo que estamos mostrando en un partido muy difícil ante el Alavés”, expresó.
“Es otra final, un encuentro muy duro. Solo nos faltan cuatro partidos y lo de mañana es lo que nos anima a todos. No hemos ganado nada. Lo que queremos como equipo es seguir como lo estamos haciendo porque va a ser difícil”, añadió el francés.
El técnico madridista aseguró la continuidad la próxima temporada del serbio Luka Jovic, protagonista de un nuevo incidente tras recibir a un amigo con coronavirus y tener que quedarse aislado en su domicilio.
“No queremos arriesgar, no está con nosotros hoy, espero que cambie esto rápidamente y vuelva con nosotros. Son cosas que pasan y él no está contento, sobre todo por la lesión que ha tenido, pero como futbolista no cambia nada. Es muy bueno, mete muchos goles, es verdad que no ha jugado mucho pero es joven y contamos con Luka para el próximo año. Se que hay muchos debates alrededor, ha tenido pequeñas cosas que le han impedido estar con nosotros pero no cambia nada”, valoró.
Por último confirmó Zidane la recuperación de Raphael Varane de la cervicalgia que le impidió jugar en San Mamés. Su presencia solventa una parte de los problemas defensivos que sufre el técnico por las bajas.
“No vamos a arriesgar porque está totalmente recuperado y va a estar con nosotros con normalidad. No me gusta arriesgar a los jugadores, cuando tienen algo mejor quitarlos dos o tres días y que luego estén al 100% como Rafa, que estará mañana con nosotros”, sentenció.
EFE / FútbolUy