Contenido creado por Andrés Cottini
Fútbol Internacional
El golpe

España: Osasuna dio la nota y venció por 4-2 a un flojísimo Barcelona en El Sadar

Un doblete de Ante Budimir, más goles de Bryan Zaragoza y Abel Bretones marcaron los festejos del ganador. Pau Víctor y Yamal descontaron.

28.09.2024 18:51

Lectura: 2'

2024-09-28T18:51:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Osasuna venció cómodamente a un irreconocible Barcelona por 4-2 para seguir invicto en su estadio e infligir la primera derrota del curso en LaLiga para los de Hansi Flick, quien realizó rotaciones que pagó con una dura derrota.

Osasuna se sacudió el dominio inicial culé con intensidad en la presión para no dejar pensar a su rival. Los de Flick, sin Lamine Yamal como titular, vieron cómo los navarros comenzaron a ganar los duelos, estando cómodos gracias a su intensidad.

Anticipándose a Cubarsí, Ante Budimir cabeceó el gran centro de Bryan Zaragoza para hacer el 1-0 en el 18. La sólida defensiva local impidió que el Barcelona rematase a puerta en los primeros 45 minutos. El equipo más goleador de la competición se veía bloqueado.

El Sadar reventó con el segundo gol que ponía las cosas muy de cara para los suyos. Un preciso pase de Pablo Ibáñez fue recogido por Bryan. El malagueño condujo hasta dentro del área para pisar la pelota delante de Iñaki Peña, sortear al golero y marcar el segundo.

Sin cambios en ninguna de las dos escuadras al comienzo de la segunda parte, los acontecimientos se sucedieron de manera rápida. Lewandowski tuvo la ocasión más clara, pero se topó con Sergio Herrera, triste protagonista segundos después.

El meta de Miranda de Ebro inicio con demasiadas prisas, sirviendo un mal pase para Areso. El Barcelona robó y Pau Víctor, desde lejos, anotó su primer tanto en la máxima categoría para recortar distancias. Se abrió el encuentro desde entonces.

Herrera, en su versión salvadora, detuvo el derechazo de Ferran con un Osasuna que no renunció a ampliar la ventaja. Tal fue así que una extraordinaria corrida de Areso, sobre un recién ingresado Balde, terminó con el 3-1 de Budimir. El croata fue derribado dentro del área por Sergi Domínguez. Definición y gol de penal

La goleada fue maquillada por Lamine Yamal con un zurdazo marca de la casa. Osasuna siguió a lo suyo para seguir invicto en El Sadar, logrando una victoria de mucho prestigio ante el líder, gracias a un ejercicio de valentía y personalidad.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy