Mathías Olivera no podrá enfrentarse al Atlético Madrid tras una lesión que sufrió el pasado viernes ante el Levante, según confirmó en conferencia de prensa el entrenador del Getafe, Quique Sánchez Flores.
Olivera, que fue uno de los mejores frente al Levante en la pasada jornada de LaLiga Santander, tuvo que retirarse de la cancha con problemas musculares. Apenas descansó 24 horas tras sus encuentros por Eliminatorias con Uruguay y pagó caro su esfuerzo.
Quique podría sustituir a Olivera con su compatriota Gastón Álvarez, que aún no ha debutado y que apenas acumula algo más de una semana de entrenamientos junto a sus compañeros. La opción más probable será, por tanto, la del argentino Jonathan Silva, sustituto natural de Olivera durante el resto del curso.
“Los planes que tenemos es que los chicos de inicio que salgan de inicio tengan la misma fortaleza, responsabilidad y obligaciones. Y que jueguen con sus condiciones. No queremos que repitan lo que hacen Olivera o Aleñá. Queremos que tengan sus cualidades, que salgan, jueguen en la posición de otros compañeros y muestren sus cualidades que les ha llevado a jugar en un equipo de élite como Primera División”, dijo Quique.