Nicolás Schiappacasse se puso este sábado a las órdenes del técnico Álvaro Cervera, en los campos de entrenamiento de El Requexón, para dar comienzo a su periodo de prueba en el Real Oviedo, de la segunda división española.
El jugador está cedido en el Grupo Pachuca del mexicano Jesús Martínez, que tiene una opción de compra por el futbolista. El técnico Cervera será el encargado de decidir dentro de unas semanas si se acaba convirtiendo en un nuevo fichaje del Real Oviedo. Viajará a la pretemporada en México del 19 al 29 de julio.
Esta no será la primera experiencia de Schiappacasse en el fútbol europeo, ya que el montevideano fue fichado por el Atlético Madrid en 2016 para jugar en el filial y después jugó cedido en el Rayo Majadahonda -donde debutó en Segunda División-, Parma y Famalicão, hasta ser fichado por el Sassuolo en 2020.
Schiappacasse que, aunque no llegó a ser internacional con la selección absoluta de Uruguay, sí brilló en las categorías sub-20 y sub-17, fichó en 2021 por Peñarol y fue entonces cuando primero sufrió una grave lesión de rodilla y después fue condenado por portar un arma.
El atacante estuvo dos meses en prisión y seis de arresto domiciliario, pero regresó al fútbol profesional de la mano de Miramar Misiones y esta última temporada en el recién ascendido La Luz fue una de los mejores jugadores del campeonato uruguayo de Primera División al marcar 9 goles en 15 partidos disputados.
?? Hola, oviedistas ?? #RealOviedo ???? pic.twitter.com/RXfyGk3O28
— Real Oviedo (@RealOviedo) July 8, 2023